HABLEMOS DE BINANCE COIN (BNB)

Bienvenido/a una semana más a The Crypto Scope. En el día de hoy hablaremos sobre Binance Coin (BNB), la criptomoneda de Binance, la Exchange con mayor volumen comercial del mundo y una de las que más monedas permite tradear.

Se trata de una moneda muy interesante y con bastantes peculiaridades. Como siempre hacemos, dividiremos el análisis en fundamental y técnico. Sin más dilación, ¡vamos a ello!

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Binance Coin (BNB) es el token de la plataforma Binance. En la actualidad posee una capitalización de más de 2500 millones de USD, y se sitúa en el puesto número 9 del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado.

Nace básicamente para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance. Pero Binance, aparte de servir como Exchange, es una empresa muy potente que siempre se ha caracterizado por impulsar el mundo crypto, innovando, introduciendo mejoras y apoyando nuevos proyectos relacionados con la blockchain. 

Por eso Binance trata de aumentar la importancia de su token, para que otros proyectos relacionados con la blockchain puedan ser financiados a través de BNB. Como curiosidad, está preparando una iniciativa llamada “Binance Labs”, una incubadora de proyectos pre-ICO (“Initial Coin Offering”) relacionados con la tecnología blockchain. 

Otra función que realiza el token es que puede actuar de contrapartida frente a otras alts, permitiendo negociar muchas criptos contra BNB (habitualmente se hace frente a BTC), dotando al sistema todavía de más liquidez.




Desde su creación, BNB ha experimentado un crecimiento desmesurado y constante. El hecho de contar con el respaldo y los recursos de Binance, y su sencillez para realizar transacciones con este token gracias a su compatibilidad con diferentes sistemas y divisas digitales, han convertido a esta moneda en una de las favoritas de usuarios e inversores. 

Pero, ¿realmente qué la diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas? Sabemos que BNB se basa en el token ERC 20 de Ethereum y que usa la tecnología Blockchain. Pero, al contrario que con Bitcoin, BNB no se puede minar. Además, sólo se puede adquirir en su propio Exchange.

Una curiosidad es que a usuarios con un alto volumen de transacciones se les recompensa con BNB regularmente por Binance mediante los denominados “Airdrops”.

Por último, es fundamental destacar que el valor intrínseco de BNB depende casi exclusivamente del devenir de Binance. Esto puede parecer un sustento frágil, pero recordemos que es una empresa muy potente y que ha ido sorteando todos los obstáculos en su camino, desde salir de China por las regulaciones hasta asentarse en Malta.

Además, ha sabido adaptarse a este mercado tan complejo y se ha convertido en una referencia en un mercado ya tan regulado como el norteamericano.

Y todo ello gracias a su CEO, Changpeng Zhao, una de las figuras más relevantes del panorama Crypto, a la altura de personales como Vitalik Buterin o Charlie Lee.

ANÁLISIS TÉCNICO


Desde el punto de vista del apartado técnico, se observa una estructura que, a priori, cumple con los criterios que buscamos en una estructura acumulativa.

Tenemos una parada en formato Selling Exhaustion (agotamiento de la oferta) a lo que le sigue un desarrollo un tanto débil; con un primer Secondary Test por debajo del mínimo y posteriormente otro nuevo test alcanzando un nuevo mínimo.

Es muy interesante cómo la demanda parece hacerse con el control desde ese momento desarrollando dos buenos movimientos alcistas hasta el Creek.

Seguido a esto, una sacudida en Fase C muy llamativa que nos deja un ejemplo claro de lo que sería una divergencia esfuerzo/resultado muy visual por ondas de Weis. Vemos cómo esa gran onda bajista (enmarcado en ese rectángulo naranja) no es capaz de tener continuidad, sugiriendo que lo que ahí ha pasado es que los compradores han absorbido fuertemente el stock.

A partir de ahí se aprecia un buen aumento en el volumen general, el cual desarrolla el movimiento de rotura alcista que alcanza inicialmente dos Naked VPOC para, posteriormente, después de generar un Last Point of Support, alcanzar ese Value Area High que, además, también actúa como High Volume Node, y provocar un nuevo retroceso bajista con aparente pérdida de interés (volumen en disminución).

Como observamos, llevamos la metodología Wyckoff un nivel más allá incorporando dentro de ella la herramienta del Volume Profile. En este caso se observa muy bien cómo el Creek corresponde con un Low Volume Node (LVN) que ha generado múltiples rechazos del precio.

Esta es la lógica subyacente de nuestro método, un enfoque basado en la huella que dejan sus participantes teniendo como referencia principal el precio y el volumen por encima de todo.

La conclusión en el punto donde se encuentra BNB es que mientras respete ese LVN y haga de soporte, se encuentra muy susceptible de entrar a compra. Ya hemos visto infinidad de veces en nuestro Discord cómo operar este tipo de situaciones (te recomendamos ver nuestras entradas en señales para profundizar en el tema):
 

  • Directamente con una SOSBar.
     
  • Con una estructura menor de reacumulación.
     
  • En un Ordinary Shakeout.

Pero no te preocupes por esto, estimado lector; en nuestro Discord actualizamos todas estas posibilidades, y estarás siempre al tanto de lo que ocurra y de nuestra perspectiva en tiempo real.

Por ello, te sugerimos que te unas a nuestro Discord GRATUITO. Señales, análisis rigurosos, resolución de dudas, contenido formativo, comunidad, ¡y mucho más! Únete haciendo click en el botón siguiente:

Ver otras ediciones


IOTA (MIOTA)

CARDANO (ADA)

¡Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.