HABLEMOS DE CARDANO (ADA)

Bienvenido/a de nuevo a The Crypto Scope. Con esta ya van seis ediciones de esta sección de nuestra newsletter semanal, en la cual analizamos en profundidad distintas criptomonedas.

En el día de hoy tenemos en nuestra mirilla a Cardano (ADA), una de las criptomonedas más prometedoras del Top 20. 

Antes de nada, ¿cuál es la diferencia entre Cardano y ADA? Como siempre decimos, hay que diferenciar entre la plataforma blockchain y su token. Pues bien, en este caso, y como ya te habrás imaginado, Cardano hace referencia a la plataforma y ADA a su token, que es el que cotiza y podemos comprar y vender en la inmensa mayoría de exchanges.

Como siempre hacemos, dividiremos el análisis en fundamental y técnico. Sin más dilación, vamos allá:

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Cardano es una plataforma de transacciones inteligentes de código abierto que, como tal, permite el desarrollo de smart contracts y aplicaciones descentralizadas (DApps). Su diferenciación frente a las demás plataformas (muchas de ellas analizadas ya en nuestra newsletter) reside en su arquitectura, diseñada en capas.

Estas capas permiten la existencia de subredes dentro de la red principal (imposible no ver gran "paralelismo" con el sistema de Sharding (fragmentación) de Zilliqa que vimos la semana pasada), lo cual dota al sistema de una gran flexibilidad y facilidad de mantenimiento ofreciendo a su vez una óptima escalabilidad y una gran seguridad.

Por las innovaciones que presentó en su día fue catalogada como blockchain de tercera generación, junto a otras altcoins coetáneas como IOTA.

ADA

Cardano utiliza un lenguaje de programación universal (Haskell), no uno privado como hacía Zilliqa (que, desde nuestro punto de vista, sería más eficiente al estar enfocado en el desarrollo de smart contracts y DApps).

La principal ventaja del hecho de que sea un lenguaje universal es que quizá haya más programadores familiarizados con el mismo, por lo que a priori podrían preferir programar en la plataforma Cardano.

Concebida como idea en 2015, no fue hasta finales de 2016 cuando fue realizada la ICO, siendo ésta un absoluto éxito, como era costumbre en las grandes financiaciones de la época.

El equipo de Cardano está subdividido en tres áreas principales: 1) la Fundación Cardano, encargada de estandarizar, proteger y promover su tecnología, 2) Emurgo, encargada de toda la parte comercial y de soporte, y 3) IOHK, una empresa líder en innovación y desarrollo de criptomonedas, que es una auténtica referencia mundial y que aporta un grandísimo valor añadido a Cardano dentro del mundo de las plataformas blockchain. 

A día de hoy ocupa el 12º puesto dentro del ranking por capitalización de criptomonedas, ascendiendo ésta a más de 900 millones de USD. Además, como vamos a ver ahora mismo desde el punto de vista de análisis técnico, se encuentra en un momento idóneo para tenerla muy presente en nuestras potenciales compras.

ANÁLISIS TÉCNICO


Lo primero que nos llama la atención es el canal alcista sobre el que está trabajando el precio. Esto es así por la aparición continua (a partir de determinado punto) de compradores, que no permiten que baje el precio, lo que denota una mayor fortaleza que otro tipo de estructuras.

Dicho esto, cabe comentar que no es una estructura muy habitual, y es compleja de operar, pero analicémosla por partes para ver qué nos muestra.

A la izquierda del gráfico vemos la aparición de un volumen climático, identificándonos el Preliminary Support (PS). Es entendible que el segundo evento de parada de la tendencia bajista lo haga en forma de Selling Exhaustion (con mucho menos volumen) debido a la gran cantidad del mismo que se ha operado en el PS.

Tras la finalización de la Fase A con el Secondary Test el precio realiza un nuevo test ya en Fase B a la parte alta del canal, para posteriormente sacudir y limpiar los mínimos relevantes previos de la estructura, dando lugar a un potencial Shakeout.

Después vemos como su test lo desarrolla con una disminución de volumen (ausencia de interés) y a partir de ahí se aprecia  un ligero cambio de carácter en las ondas de Weis con un secado de las ondas bajistas y la aparición de una onda alcista bastante significante.

Actualmente el precio se encuentra presionando la parte alta del canal y vemos como incluso ha iniciado el desarrollo de una estructura menor, que podría tratarse de una reacumulación y que podría dar lugar a una ruptura alcista y un desarrollo fuera del rango, con la finalidad de  testear el área azul marcada en los niveles de 650 sats como primer objetivo. 

A título propio, lo que nos gustaría ver antes de la ruptura alcista de la que hemos hablado es un Spring menor que limpiase los mínimos de esa estructura, que éste alcance el VPOC del Composite (cuadrado rojo a la derecha del gráfico) y que un test genuino posteriormente nos permitiera tomar una posición en compra.


*Actualización

En las últimas horas el precio ha desarrollado ese primer movimiento de sacudida propuesto. Fieles al plan, lo que queremos ver ahora para valorar una entrada en largo es una muestra de fortaleza, la aparición agresiva de los compradores.
 


Si nos fijamos, hasta este momento, dicho potencial Spring tiene un volumen relativamente bajo, por lo que podría comprarse sin esperar al test. Algunos operadores Wyckoff seguramente hayan comprado ya, pero lo más seguro, como decimos, es esperar a dicha entrada de compra.

Aunque esto provocará que entremos a un peor precio, la operación nos ofrecerá una mayor confianza.


Desde el equipo de TradingCrypto os mantendremos informados de la evolución de esta moneda, que hay que tener en cuenta desde ya porque va a dar mucho que hablar.

Ahora bien, si quieres disponer de todos nuestros análisis en tiempo real, no dudes en unirte a nuestro Discord GRATUITO. Señales, análisis rigurosos, resolución de dudas, contenido formativo, comunidad, ¡y mucho más! Únete haciendo click en el botón siguiente:

Disclaimer: cualquiera de las ideas de trading aquí propuestas tiene sólo valor educativo. En ningún caso nos hacemos responsables de las posibles pérdidas que una entrada basada en nuestros análisis pueda ocasionar. Esto no es un consejo de inversión. La gestión del riesgo y el uso de stop-loss deben tener siempre la máxima prioridad a la hora de operar.


¡Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.