HABLEMOS DE ZILLIQA (ZIL)

Bienvenido/a a The Crypto Scope V, quinta edición de nuestra newsletter semanal, en la cual analizamos en profundidad distintas criptomonedas.

Hoy analizaremos una criptomoneda que, desde nuestra perspectiva,  tiene un gran potencial de revalorización. Se trata de una mid cap llamada Zilliqa (ZIL). Como siempre hacemos, dividiremos el análisis en fundamental y técnico. Vamos a ello:

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Como otras altcoins analizadas anteriormente (XMR, ETH, TRX, EOS...), Zilliqa es una plataforma blockchain pública de alto rendimiento, diseñada para procesar miles de transacciones por segundo.

A diferencia de otras plataformas que pueden tener problemas de escalabilidad (cuanto más grande es una red, más difícil es el consenso), Zilliqa se desmarca de sus competidores con un concepto nuevo: el sharding (fragmentación). El sharding divide la red en componentes más pequeños que pueden procesar transacciones simultáneamente. 

Esto se transmite en mayor facilidad para conseguir consenso y por tanto en un mayor número de transacciones por segundo.

Zilliqa

Como las otras plataformas, Zilliqa está diseñada para soportar contratos inteligentes y desarrollar DApps, pero con un lenguaje propio llamado Scilla. Este es un lenguaje nativo que resuelve las vulnerabilidades que tienen otras plataformas con sus lenguajes comunes, soportando verificaciones estáticas y formales, y garantizando por tanto a los desarrolladores el funcionamiento correcto de su aplicación.

Recordemos también que Zilliqa es la plataforma blockchain y que Zil es el token que se usa como recompensa a los mineros, como tarifa de transacción y para la ejecución de contratos inteligentes. Al igual que ocurre en el resto de altcoins similares, es el token lo que se comercializa en las distintas exchanges.

Presentada en octubre de 2017, con sede en Singapur y más de 60 empleados, Zilliqa presume de tener uno de los equipos más potentes y cualificados del mundo crypto. Actualmente tiene una capitalización superior a los 63 millones de dólares, ocupando el puesto 73 del ranking de criptomonedas.

Dede TradingCrypto creemos que va a escalar posiciones, no sólo por los buenos fundamentales que hemos expuesto, sino porque podría tener un buen potencial de revalorización, como mostramos a continuación en el análisis técnico.

ANÁLISIS TÉCNICO

Como podemos observar en el siguiente gráfico diario, nos encontraríamos ante una acumulación de manual, por lo que consideramos que el método Wyckoff es el idóneo para abordar este tipo de estructuras. ¿Qué eventos destacables podemos remarcar?
 


Por un lado, vemos que gran parte de la estructura está delimitada por un canal bajista. Este tipo de estructuras, aunque denotan debilidad, son rangos acumulativos descendentes, como confirma la rotura del canal (Jump Across the Creek) con buen volumen, y su posterior testeo (BUEC), ya nos dan una pista de que podemos estar revertiendo la tendencia

Muy indicativo también es la pérdida de momentum de los movimientos bajistas mostrado por las ondas de volumen. Como se puede observar, empezamos la gráfica con ondas fuertes de bajada (abajo a la izquierda del gráfico), pero, poco a poco, estas van perdiendo intensidad y van siendo sustituidas por entradas de demanda (ondas verdes), provocado por la aparición de volumen en el momento de iniciar el movimiento tendencial alcista (después del BUEC). 

En el último movimiento alcista (Major Sign of Strength) puede aparecer cierta entrada de oferta,  ya que se encuentra limpiando los máximos que establece el Upthrust Action.

Pero no nos preocupa demasiado, ya que sabemos que los mercados no se mueven en vertical, sino en un conjunto de ondas, y que después de un impulso de estas características es razonable esperar un retroceso.

Por eso, lo más sensato sería esperar a la finalización de este movimiento bajista y valorar ahí si realmente el camino que va a seguir el precio continúa al alza o si el profesional estará utilizando esta sacudida para distribuir papel entre los operadores menos informados, que llevaría el precio a la baja.

En base al análisis realizado, el planteamiento de corto/medio plazo favorece la continuidad alcista y, por tanto, buscaremos el desarrollo de alguna estructura menor de acumulación con la que poder incorporarnos en largo. Nuestro primer objetivo de interés sería el área marcada en azul, en torno a los 120 sats, donde reevaluaríamos nuestra posición.


Desde el equipo de TradingCrypto os mantendremos informados de la evolución de esta moneda. Ahora bien, si quieres disponer de todos nuestros análisis en tiempo real, no dudes en unirte a nuestro Discord GRATUITO. Señales, análisis rigurosos, resolución de dudas, contenido formativo, comunidad, ¡y mucho más! Únete haciendo click en el botón siguiente:


Disclaimer: cualquiera de las ideas de trading aquí propuestas tiene sólo valor educativo. En ningún caso nos hacemos responsables de las posibles pérdidas que una entrada basada en nuestros análisis pueda ocasionar. Esto no es un consejo de inversión. La gestión del riesgo y el uso de stop-loss deben tener siempre la máxima prioridad a la hora de operar.


¡Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.