HABLEMOS DE EOS (EOS)

Bienvenido/a de nuevo a The Crypto Scope IV. Con esta ya van cuatro ediciones de nuestra newsletter semanal, en la cual analizamos en profundidad distintas criptomonedas.

En el día de hoy abordamos una criptomoneda que, aunque esté un poco de capa caída, fue una de las criptomonedas que más dinero recaudó en su momento en su fase ICO (Initial Coin Offering), además de ser una TOP10 bien asentada. Nos referimos ni más ni menos que a EOS.

Como siempre hacemos, dividiremos el análisis en fundamental y técnico, abordando tanto la naturaleza y valor intrínseco de la criptomoneda como su situación actual en el mercado.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

¿Qué es EOS? EOS es el token de la plataforma EOS.IO, una de las plataformas blockchain más poderosas para aplicaciones descentralizadas. En esencia es como Ethereum y como Tron, dos altcoins ya analizadas en nuestra sección, pero más rápida y escalable, permitiendo a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas de manera más eficiente.

¿Y cómo consigue EOS esa diferenciación frente a otras plataformas de desarrollo? Haciendo que el desarrollo de DApps (Aplicaciones Descentralizadas, por sus siglas en inglés) sea simple, al ofrecer un conjunto de servicios y funciones similares a los sistemas operativos comunes. 

La arquitectura de EOS permite el escalamiento vertical y horizontal de DApps, permite realizar millones de transacciones por segundo y, gracias a los smart contracts, elimina las comisiones entre usuarios. Además permite programar en muchos más lenguajes que Ethereum.

EOS

Al ser un sistema que elimina las comisiones, las recompensas a los nodos que se encargan de procesar las transacciones se pagan con el token EOS, que es la que luego cotiza en las exchanges a un determinado precio.

Como podréis imaginar, tales virtudes hicieron que fuera una de las altcoins con mayor recaudación de fondos (vía ether) en un período ICO que ha habido hasta el momento. 

Su white paper se publicó en 2017, la plataforma fue desarrollada por la empresa block.one y se lanzó como fuente de código abierto el 1 de junio de 2018.

A día de hoy ocupa el número 7 del ránking de criptomonedas, con una capitalización superior a los 2.500 millones de dólares No obstante, llegó a estar en el Top 4 durante un buen periodo de tiempo, solo por detrás de Bitcoin, Ethereum y Ripple.

Como curiosidad, cabe comentar que Eos es la diosa griega de la aurora, y nuestra criptomoneda quiere reflejar que es justo eso: el amanecer de una nueva era, la era de la descentralización.

ANÁLISIS TÉCNICO

En esta ocasión vamos a analizar la moneda usando casi exclusivamente la metodología Wyckoff por una sencilla razón: el gráfico nos muestra una gran acumulación desde principios de agosto de este año, y para este tipo de estructuras típicamente acumulativas pensamos que es la metodología más indicada.



EOS / BTC a 4h muestra una estructura aparentemente acumulativa, en la que podríamos estar desarrollando la fase C que, según la metodología Wyckoff, es la última etapa antes de asaltar el Creek.

Vemos que se ha ido respetando la directriz alcista dentro del propio rango, que, si bien no es un tema a tener demasiado en cuenta, es buena señal de la presión compradora.

Actualmente el precio se encuentra apoyando en el VPOC (Volume Point of Control, el clúster de volumen a la izquierda) de la estructura, que debería ofrecer un soporte fuerte al precio, y está desarrollando lo que podría ser un LPS (Last Point of Support) con una estructura (marcada en verde y que veremos en detalle) que también nos sugiere cierta acumulación.



Como objetivos a medio plazo deberíamos encontrar primero el testeo del creek, en unos 4.200 satoshis. Si la estructura acumulativa se desarrollara con normalidad, después de testear el creek debería romperlo con decisión (no olvidemos que se trata de una resistencia muy fuerte), para testearlo posteriormente en forma de BUEC (Backup to the Edge of the Creek, corrección hasta el creek). Esto convertiría esa fuerte resistencia en un buen soporte.

A partir de ahí el siguiente objetivo sería el PS (Preliminary support), coincidente con el inicio del clúster de volumen que indica el Volume Profile a la izquierda, alrededor de los 5.000 sats. Pero recordemos, es muy importante que EOS aguante el área verde donde se encuentra ahora y que detallamos a continuación:



Esta gráfica sería el área verde ampliada del gráfico de 4 horas. Como vemos se respeta bastante la fractalidad entre los distintos time frames.

En esta gráfica de 30 minutos podemos observar otra estructuctura acumulatva que conforma el LPS (Last Point of Support) de la estructura a 4horas. Si este área perdiera los 3.400 sats dejaría de ser un LPS y todo nuestro planteamiento quedaría invalidado en el corto plazo, por lo que se trata sin duda del nivel a vigilar.


Visto cuán excitante es esta moneda a nivel fundamental y el que haya serias posibilidades de que se encuentre en proceso acumulativo muy consolidado, nos hace ser optimistas en el futuro de esta altcoin. Por ello, desde el equipo de TradingCrypto os mantendremos informados.

Ahora bien, si quieres disponer de todos nuestros análisis en tiempo real, no dudes en unirte a nuestro Discord GRATUITO. Señales, análisis rigurosos, resolución de dudas, contenido formativo, comunidad, ¡y mucho más! Únete haciendo click en el botón siguiente:


Disclaimer: cualquiera de las ideas de trading aquí propuestas tiene sólo valor educativo. En ningún caso nos hacemos responsables de las posibles pérdidas que una entrada basada en nuestros análisis pueda ocasionar. Esto no es un consejo de inversión. La gestión del riesgo y el uso de stop-loss deben tener siempre la máxima prioridad a la hora de operar.


¡Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.