HABLEMOS DE RAVENCOIN (RVN)

Bienvenido/a una vez más a The Crypto Scope, vuestra sección favorita y (casi) semanal en la cual analizamos en profundidad distintas criptomonedas. 

Esta semana os traemos una de las monedas más descentralizadas e interesantes que puedes encontrar en todo el abanico crypto. Hablamos, cómo no, de Ravencoin (RVN).

Como siempre hacemos, dividiremos el análisis en fundamental y técnico. Sin más dilación, ¡vamos a ello!

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Ravencoin es una bifurcación del código de Bitcoin (diferenciándose sobre todo por el agoritmo de minado), y tiene como objetivo implementar una cadena de bloques optimizada específicamente para transferir activos tokenizados de un holder a otro, como una alternativa a BTC o ETH. Su fuerza radica específicamente en esa funcionalidad: la transferencia de bienes de manera eficiente entre las partes involucradas.

Para crear un token de un activo específico que quieras tokenizar en la plataforma, lo que habría que hacer es quemar unos tokens de Raven y proporcionar un nombre al token único, determinando después las propiedades del mismo.

Se pueden tokenizar muchos tipos de activos que representen algo único, escaso y cuantificable, como una obra de arte, acciones de una empresa, entradas para conciertos...

Imaginemos el ejemplo de un vendedor de arte que desea transferir la propiedad de una pintura física a alguien. Crearía un token en el sistema que asociara un nombre y un número de serie, que no se puede duplicar ni destruir y sirve como un soporte digital para la pintura física, actuando ese token también como una prueba de autenticidad. La moneda sería única y específica para esa pintura en particular.  

Otro aSpecto importante de RVN es que proyecto es que es un código abierto y gratuito, sin ninguna ICO ni minado previo, sin autoridad central e impulsado y dirgido por la comunidad. De ahí emerge su total descentralización, que es, sin duda, la seña de identidad de este proyecto.

Es considerada incluso más descentralizada que el propio Bitcoin, ya que al tener unos algoritmos propios de minado, no permite a las grandes empresas de minería de BTC (casi un oligopolio) acaparen el minado de Ravencoin. 

Como curiosidad comentar que tanto el nombre como el logo están inspirados en el libro Westeros, sobre la que está basada la serie de Juego de Tronos:

«En el mundo ficticio de Poniente, los cuervos se usan como mensajeros que llevan declaraciones de verdad. Ravencoin es una cadena de bloques específica para casos de uso diseñada para transmitir declaraciones de verdad sobre quién posee qué activos»  

Ravencoin, a día de hoy, ocupa el puesto número 50 en el ranking de criptomonedas, con una capitalizacón de casi 100 millones de USD. Veamos ahora qué nos dicen John Snow y Daenerys sobre el análisis técnico:

ANÁLISIS TÉCNICO


En TimeFrame 1D, lo más llamativo es la dinámica bajista que lleva trabajando desde meses atrás. Esa sucesión de máximos y mínimos decrecientes es incuestionable pero ya se observa una primera huella que denota cierta fortaleza de fondo.

Se trata de un fallo estructural. El hecho de que el precio no haya tenido la capacidad de seguir moviéndose tal y como lo estaba haciendo (desde la parte superior del canal hasta la parte inferior) ya nos sugiere que posiblemente esté haciendo suelo.

Además, como vemos, se está generando cierto valor en dicha zona, representado con ese nodo de alto volumen. En dicho lugar se está construyendo la causa del subsiguiente movimiento, y tal causa podría ser acumulativa.

Como siempre decimos, los nodos de alto volumen actúan como imanes para el precio y el siguiente por arriba nos dejaría un movimiento bastante interesante en caso de poder entrar en largos.

En TimeFrame 4H, tras el SC (Selling Climax) vemos un decremento en la participación durante la siguiente acción del precio, lo cual nos sugiere potencial absorción  (característica acumulativa).

Más recientemente, vemos como el último movimiento alcista vienen acompañado por un aumento del volumen (lo que nos lleva a tratarlo como impulso), y el siguiente movimiento bajista con una disminución del volumen (lo que nos lleva a tratarlo como retroceso).

Con esta dinámica de impulsos y retrocesos buscaríamos ahora el desarrollo de un nuevo impulso al alza. La zona donde se encuentra actualmente es muy interesante ya que confluyen tanto el VWAP (Volume Weighted Average Price) semanal como el mensual. Además de tener ya el VPOC (Volume Point of Control) de esa estructura a favor (por debajo), lo que nos denota cierto control por parte de los compradores.

Después de la evaluación de todas las huellas sería ideal esperar a la aparición de una vela de fortaleza (SOSbar) con la que poder confirmar en análisis y plantear un escenario de compra.

De ser así, sería recomendable ubicar el Stop Loss por debajo de dicha vela y del HVN (High Volume Node) inmediato, y la primera toma de beneficios en el HVN que se observa por arriba.


Si has llegado hasta aquí, no queda nada más que darte las GRACIAS. Gracias por formar parte de la familia de TradingCrypto. Recientemente, para poder ofreceros más contenido y de mayor calidad, hemos dado un paso más y hemos creado TradingCrypto Premium.

En TradingCrypto Premium tienes acceso a TODAS nuestras señales, análisis, vídeos exclusivos, contenido formativo (incluidos libros), software de trading, webinars, assett allocation, peticiones especiales, ¡y mucho más!. Disfrutarás de todo esto en la parte premium de nuestro Discord y en la Zona Privada.

Una vez que te hagas usuario premium, podrás disfrutar de TODOS los servicios anteriormente mencionados, sin ningún coste extra. Viene absolutamente todo incluido, y más todavía que iremos metiendo.

Sin más, gracias por estar ahí, y nos vemos por el Discord.

Un abrazo,

Equipo de TradingCrypto


¡Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.