HABLEMOS DE ALGORAND (ALGO)

Bienvenido de nuevo a The Crypto Scope, nuestra newsletter semanal, en la cual analizamos en profundidad distintas criptomonedas.

En esta ocasión abordaremos una moneda que ha salido a la palestra gracias a la noticia de que la moneda digital soberana de las Islas Marshall se basará en ella. Hablamos como alguno de vosotros ya podréis adivinar de Algorand (ALGO).

Como siempre hacemos, dividiremos el análisis en fundamental y técnico. Sin más dilación, ¡vamos a ello!

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Algorand es una de las plataformas blockchain más nuevas, surgida para solventar los problemas a los que se enfrentan otras plataformas como es la escalabilidad, la descentralización y la seguridad.

Para conseguir esas mejoras y diferenciarse de las demás, eleva el nivel del PoS (proof of stake, que usan muchas otras plataformas) al Pure PoS, un algoritmo mucho más efectivo que los anteriores y basado en la honestidad de la mayoría.

La red de su blockchain está formada por dos tipos de nodos que trabajan de manera conjunta y simultánea para garantizar el buen funcionamiento de la misma, usando el mismo software pero cambiando la configuración:

  • Los nodos de retransmisión: son los encargados de mantener las conexiones de alto rendimiento entre los nodos, aumentando la eficiencia en los mensajes de protocolo, comprobación de firmas y otros pasos de validación.
  •  Los nodos de participación: están conectados a los de retransmisión y actúan como usuario en el sistema, proponiendo y votando por bloques que el algoritmo de consenso ha autorizado previamente.

 Gracias a esta arquitectura de red que la caracteriza y al consenso Pure Pos, Algorand goza de ventajas considerables frente a sus competidores, como pueden ser:

  1. Bajos requisitos de cálculo.
  2. Amplia delegación para los poseedores de tokens
  3. Acuerdos rápidos y escalabilidad elevada
  4. Seguridad contrastada y resistencia ante Hard Forks
  5. Descentralización real, donde los poseedores de tokens pueden proponer cambios a los protocolos.

¿Será por todas estas cualidades por lo que las Islas Marshall han elegido a Algorand como socio tecnológico para su proyecto de implementar su moneda digital nacional?

Como vemos, cualidades no le faltan a este proyecto creado en 2019 por Silvio Micali, profesor y criptógrafo del MIT.

Con la sede de esta inteligente compañía de software open source sita en Boston, Algorand (cuyo token es Algo, el cual cotiza en distintas exchanges) goza de una capitalización de más de 230 millones de USD y se coloca en el puesto 35 del ranking de criptomonedas. Nada mal para este novedoso proyecto que quiere plantar cara a otras plataformas blockchain ya asentadas.

Pero veamos ahora, a través del análisis técnico, qué potencial de revalorización podemos encontrar en esta altcoin:

ANÁLISIS TÉCNICO

Análisis Algorand

Este cruce es un buen ejemplo de cómo incorporar el perfil de volumen (Volume Profile) dentro de nuestros análisis bajo el enfoque de la metodología Wyckoff.

Como vemos, la parada del movimiento bajista no se produce con los clásicos eventos que ya conocemos, o al menos éstos no son fácilmente identificables.

Lo que sí es objetivo (y esto es lo realmente importante) es que el mercado ha detenido el movimiento tendencial bajista previo y que ha desarrollado una lateralización en el precio; lo que nos lleva a determinar que se está construyendo una causa.

La última acción del precio relevante es la rotura del Creek (Value Area High) con una buena vela alcista acompañada por un gran volumen que tiene continuidad alcista. 

Posteriormente se produce un retroceso bajista con disminución en el volumen que, aunque reingresa momentáneamente dentro del área de valor, lo hace para ir a buscar el VWAP mensual en confluencia con un High Volume Node (HVN) para desde ahí desarrollar una nueva vela de demanda (SOSBar). 

Con esta vela de intencionalidad podríamos encontrarnos ante el gatillo para posicionarnos largos buscando el efecto alcista de toda esta causa acumulativa.

Aunque el VPOC del Composite sigue estando a favor (se encuentra por debajo del precio) habría sido ideal que lo hubieran migrado sobre ese HVN más cercano, pero la lectura sigue siendo igualmente positiva a favor de los alcistas.


Pero no te preocupes por esto; en nuestro Discord actualizamos todas estas posibilidades, y estarás siempre al tanto de lo que ocurra y de nuestra perspectiva en tiempo real.

Por ello, te sugerimos que te unas a nuestro Discord GRATUITO. Señales, análisis rigurosos, resolución de dudas, contenido formativo, comunidad, ¡y mucho más! Únete haciendo click en el botón siguiente:

Disclaimer: cualquiera de las ideas de trading aquí propuestas tiene sólo valor educativo. En ningún caso nos hacemos responsables de las posibles pérdidas que una entrada basada en nuestros análisis pueda ocasionar. Esto no es un consejo de inversión. La gestión del riesgo y el uso de stop-loss deben tener siempre la máxima prioridad a la hora de operar.


¡Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.