HABLEMOS DE CHAINLINK (LINK)

Bienvenido/a una semana más a The Crypto Scope, nuestra newsletter semanal, en la cual analizamos en profundidad distintas criptomonedas.

En esta ocasión analizaremos en profundidad una de las mejores criptomonedas en lo que a rendimiento se refiere. Una altcoin que multiplicó por 4 su valor en Satoshis en 2019 en un entorno que, como bien sabréis, fue complicado. Hablamos, como ya os habréis imaginado, de Chainlink (LINK).

Como siempre hacemos, dividiremos el análisis en fundamental y técnico. Sin más dilación, ¡vamos a ello!

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Con Chainlink volvemos a la senda de los contratos inteligentes de la tecnología blockchain, pero esta vez con la particularidad de incorporar las aplicaciones del mundo real a los smart contracts. Es decir, su función básicamente sería realizar una especie de labor de intermediación entre ambas.

Chainlink

¿Y cómo consigue Chainlink que un contrarto inteligente cuya naturaleza es inalterable pueda interactuar con fuentes de datos externas? Pues básicamente a través de los "oráculos descentralizados".

El oráculo hace de puente entre el mundo real y la blockchain, encargándose de encontrar y verificar los sucesos del mundo real y comunicarlo a una blockchain para que los contratos inteligentes se ejecuten. 

Por ejemplo, Chainlink podría ser el intermediario entre agentes externos como PayPal o un banco y la blockchain y sus criptomonedas.

LINK altcoin

Los oráculos de Chainlink operan demanera descentralizada y, mediante un sistema propio, verifica la información externa para evitar fraudes y modificaciones de terceros.

 LINK es el token (el cual cotiza y se intercambia en las exchanges) necesario para poder usar la plataforma, aunque también es utilizado para pagar a los operadores de nodos por su trabajo a modo de recompensa.

 A día de hoy tiene una capitalización de casi 1.000 millones de dólares, ocupando el puesto 17 en el ránking de criptomonedas, pero sin duda con la mirilla situada bastante más arriba.

 Como ves, Chainlink va un paso más allá que sus competidores (ETH, EOS, TRX, ZIL...) al conectar el mundo virtual y el real. Pero, ¿será esta la razón de su gran crecimiento en la revalorización que ha tenido en los últimos tiempos? ¡Veamos qué nos dice el análisis técnico!

ANÁLISIS TÉCNICO

Chainlink analysis

Técnicamente, y siempre bajo el enfoque de la metodología Wyckoff, se observa una clara parada del movimiento tendencial alcista previo con la conclusión de la Fase A.

 Esto produce un cambio de carácter donde el mercado migra de un estado de desequilibrio a favor de los compradores a un estado de equilibrio donde de nuevo compradores y vendedores deberán intentar hacerse con el control del mercado.

 A destacar que el Secondary Test de la Fase A lo realiza en el tercio superior de la estructura, denotando ya de inicio cierta fortaleza de fondo. Posteriormente identificamos una estrutura menor de acumulación que podría actuar como sacudida bajista (Spring) de la estructura mayor.

 Vemos que el volumen general del rango va en disminución, característica propia de las estructuras acumulativas. Además, muy visual como siempre el secado de las ondas Weis bajistas y la rotación en incremento a favor de las ondas alcistas.

 También, aumento del volumen en la rotura alcista de la estructura menor; y disminución durante la última acción del precio, en el test.

 Si el análisis está acertado y nos encontramos ya en Fase D, el precio debería ir a visitar sin problema la parte alta de la estructura con una muestra de fortaleza (SOS - Sign of Strength).

 Hace pocos días desarrolló una SOSbar que cerró por encima del VPOC de la estructura y ésta podría perfectamente haber servido como gatillo de entrada en una posición compradora; se trata de una vela alcista que cierra en máximos de su rango, con un alcance relativamente amplio en relación a las velas previas y con un volumen también relativamente alto.

 Para operadores más conservadores podríamos esperar al desarrollo de una nueva SOSbar que nos permitiera entrar con mayor confianza al mercado.

 Además del análisis técnico de LINK, es fundamental mirar de reojo lo que hace el Bitcoin. Como sabemos, éste es el motor del mercado de criptomonedas y es muy interesante hacerle un seguimiento continuo para mayor solidez de los análisis.

 En el momento actual BTC podría estar desarrollando una estructura distributiva menor; que de confirmarse muy probablemente arrastraría al resto de altcoins anulando el escenario planteado.


Pero no te preocupes por esto; en nuestro Discord actualizamos todas estas posibilidades, y estarás siempre al tanto de lo que ocurra y de nuestra perspectiva en tiempo real.

Por ello, te sugerimos que te unas a nuestro Discord GRATUITO. Señales, análisis rigurosos, resolución de dudas, contenido formativo, comunidad, ¡y mucho más! Únete haciendo click en el botón siguiente:

Disclaimer: cualquiera de las ideas de trading aquí propuestas tiene sólo valor educativo. En ningún caso nos hacemos responsables de las posibles pérdidas que una entrada basada en nuestros análisis pueda ocasionar. Esto no es un consejo de inversión. La gestión del riesgo y el uso de stop-loss deben tener siempre la máxima prioridad a la hora de operar.


¡Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.