Como veníamos comentando semanas atrás, Bitcoin tras tocar máximos realizaba un movimiento que suponía la creación de una fase de parada. Estaba definiendo sin más un rango en el que veríamos bien una acumulación para seguir su ascenso, o bien una distribución para continuar perdiendo valor. Advertíamos que no teníamos que ponernos nerviosos ante este movimiento tan brusco, ya que era acorde a nuestro plantemiento

 

Era momento de dejarlo desarrollar el trading range para ir dilucidando si se trabata de una de estas dos estructuras, acumulativa o distributiva. Por fin, tras varios días de desarrollo de estructura, confirmamos que se trataba finalmente de un rango de acumulación, y que por tanto esperábamos un desarrollo alcista en próximos días. Sin embargo, nos encontrábamos en un punto tras desarrollar una fase B en la que para completar correctamente la estrutura, necesitábamos ver una fase C con un shake-out final; cosa que en ese momento no se había producido. No nos cuadraba que se decidiese a seguir para arriba sin mas sin este movimiento previo. Así lo indicábamos:

 

En este punto, y sin esperarlo por muchos, Bitcoin hace finalmente lo previsto. A día de hoy 8/01 produce el tan esperado spring con una fuerte corrección en la que llega incluso a tocar los 14.000USD. Este lugar coincide con el VWAP de la semana anterior, y con el VPOC de la estructura.

 

Realizado ya este Spring, lo que esperamos en este momento es que tarde o temprano BTC realice su reacción alcista, bien de forma relativamente inmediata, o bien tras una reacumulación en los niveles en los que se encuentra actualmente. Es posible que en este ascenso veamos varios test de este spring, cortos de volumen. Tras la finalización de la fase C, veremos finalmente a BTC volviendo a testear los máximos anteriores (19.000USD), punto clave en el que habrá que valorar si estamos ante una continuidad del desarrollo alcista, o ante un posible UTAD con una rección correctiva bien distinta. Son dos estructuras que todavía no están del todo definidas, y será clave el punto en torno a los 19.000 para dedidirse. Habrá que estar atentos una vez llegados a este nivel.

Seguiremos atentos al desarrollo de la estructura.


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.