¿Qué herramientas de trading usamos en nuestra operativa?

En el presente artículo os contaremos qué herramientas de trading usamos en nuestra operativa diaria. En resumen, son básicamente 3: Wyckoff, Volume Profile y Order Flow. Obviamente, incluimos más herramientas e indicadores, pero esos conforman los pilares principales.

1. En primer lugar, usaremos las estructuras bajo el enfoque de la metodología Wyckoff, que nos proporciona una hoja de ruta clara con la que plantear escenarios en base a lo que viene haciendo el precio. Sacudidas, roturas de mínimos, muestras de fortaleza, tests… van a ser, entre otros muchos, eventos a tener en cuenta a la hora de determinar nuestra estructura.

2. En segundo lugar, usaremos el Volume Profile (el perfil de volumen). Muestra las áreas más negociadas dentro de un rango, donde tanto los compradores como los vendedores han estado cómodos negociando, por lo que pueden actuar como imán para el precio. Por tanto, son un punto óptimo para una toma de beneficios.

3. En tercer lugar, usaremos el Order Flow con el objetivo d evisualizar el cruce de órdenes. Rotaciones de delta, agresiones al ask o al bid, son los patrones de giro que vamos a tener en cuanta a la hora de abordar las operaciones.

Wyckoff + Volume Profile
Herramientas de trading
Order Flow

¿A qué le damos más importancia?

Pero, sin duda alguna, la base de nuestra operativa son las estructuras. Tanto el Volume Profile como el Order Flow no son sistemas per sé, sino un muy buen complemento a nuestras estructuras delimitadas por la metodología Wyckoff.

Tanto en nuestro Discord como en nuestra Zona Privada encontrarás material más que abundante al respecto. Análisis de activos, vídeos teóricos sobre cada una de nuestras herramientas operativas, ejemplos prácticos, software de trading…

Sin duda, una cantidad ingente de conocimiento a tu disposición para que logres conjugar nuestras herramientas con la destreza de un maestro.

Sin ir más lejos, os dejamos aquí un vídeo para que veáis como usamos nuestras herramientas operativas.

  • Ver cómo delimitamos las estructuras bajo la metodología Wyckoff.
  • Volume profile para ver los niveles de negociación y poder delimitar tanto los Take Profit como los Stop Loss.
  • Order Flow para esa calibración final de la entrada, para confirmarnos ese gatillo

¡Que lo disfrutéis!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.