Desde hace algún tiempo venimos apostando para Bitcoin por una estructura de acumulación, un tanto «dolorosa», denominada como «Continous Weakness Accumulation Range», o rango de acumulación de continua debilidad. Y es que este tipo de rango se caracteriza por una consecución de mínimos en forma de SOWs (Sign of Weakness) según avanza la estructura. Y esto, claro está, es complicado de aguantar si se poseen activos que están siguiendo este patrón, así como es complicado seguir manteniendo este planteamiento y no pensar que nos encontramos sin más en una tendencia bajista sin ningún tipo de estructura. Pero si sabemos «leer» determinadas pistas, podemos llegar a inferir que algo más se cuece en el activo, más a allá de un simple desplome de precios. Y es que una estructura de parada en torno a mediados de Febrero ya nos ponía en alerta de que se podía estar produciendo un cambio de carácter en el activo (CHoCH, o Change of Character en la nomeclatura Wyckoff). Solo nos quedaba ir siguiendo el activo e ir detectando nuevas pistas que nos indicasen que el rango formado a partir de esta parada, se trataba de un rango de acumulación y no de otra cosa.

Ya el 12 de abril comenzaban a verse más pistas de este «Continous Weakness Accumutaion Range». Y es que en esta fase C, el Spring final que partía desde un rango de acumulación en mínimos era la gasolina que necesitaba el rango para volver a recuperar niveles anteriores de precio, y seguir confirmando nuestra teoría. Así lo planteábamos el 12 de Abril.

A partir de ahí el rango proseguía con su tendencia alcista, con sus pullbacks saludables tal y como publicábamos en twitter el 21 de Abril.

 

LLegamos ahora a una fase en la que cerca de los 10k, ha entrado cierta venta en esos niveles. A priori podría despertarnos las alertas, pero si lo vemos en contexto podríamos estar ante un BUEC (Back Up to the Edge of the Creek) del rango de acumulación detectado en el Timeframe de 30′ (también aplica a 4H), por lo que sigue según los planes por ahora. No debemos perder de vista el rango mayor iniciado en Febrero para tener siempre en mente que esa estructura es la que manda, y que por ahora permanece sólida. Los pullbacks dentro de los niveles correspondientes son lo saludable, los crecimientos parabólicos no son sostenibles en el tiempo y por tanto podemos llegar a agradecer estas pequeñas correcciones.

No obstante no nos podemos descuidar y tenemos que seguir leyendo lo que el activo vaya pintando. Todo son estructuras vivas, que pueden cambiar su momentum e intención, pero seguimos por ahora con nuestro planteamiento inicial. Comentar igualmente que en caso de que esta última corrección se quede en un BUEC, y Bitcon decida volver a la senda alcista superando de nuevo los 9.5K, tendríamos «cierta vía libre» hasta los 11.5K USD, lugar en el que esperaríamos otra corrección.

En el momento de escribir esta entrada, tenemos un posible rango formándose en la parte más baja del BUEC, justo en la última zona que actúa como soporte. Podría ser el inicio del rango de acumulación que necesitaríamos para volver a recuperar la tendencia alcista del rango mayor. Aunque todo está por ver…

Seguiremos al tanto.

¡Feliz trading!

 


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.