Bitcoin Halving

En este artículo analizamos la situación de Bitcoin unos días antes del Halving. Para ello, nos apoyaremos en un vídeo que subimos recientemente a nuestro canal de YouTube.

Si veis el vídeo, que os lo dejaremos más abajo, observaréis que hacemos un repaso por los distintos timeframes. En ellos, cabe destacar una fuerza de la demanda inusitada, sobre todo apreciable en el gráfico semanal, donde podemos observar un TSO (Technical Shakeout) con un incremento muy significativo de volumen. Esto crea un movimiento en V muy característico de estas situaciones.

En time frames menores repasamos lo que ha hecho el BTC y que hemos ido plasmando en nuestro Discord, incidiendo una y otra vez en las muestras de fortaleza que la demanda nos ha ido mostrando.

También hacemos hincapié en otros aspectos macro que ya nos hacían sesgarnos hacia el lado bullish:

  • La impresión masiva de distintas stablecoins y su posterior alocación en las exchanges, batiendo récord de capitalización, que ya auguraban bruscas subidas de precio.
  • La entrada de diversos inversores institucionales en el mundo crypto de la mano del fondo Grayscale, al que se le supone una inversión en cryptomonedas por un valor de unos 300.000 BTC, en los que además de principalmente Bitcoin, incluyen en su cartera otras criptomonedas como Ethereum, Stellar Lumens, ZCash y Litecoin, entre otras.
  • El número de ballenas que poseen más de 1.000 BTC ha aumentado significativamente estas últimas semanas según nos aproximamos al halving, tal y como ya sucedió en halvings anteriores.

Tanto el análisis técnico como los datos macro nos daban claras pistas del movimiento alcista que hemos vivido.

Halving


Pero, qué cabe esperar ahora?

Después de estos movimientos explosivos esperaríamos un periodo de consolidación, sin obviar que venimos de un movimiento alcista previo y bien cargado de volumen. Por ello, estaríamos sesgados a entrar largos, sobre todo si consigue romper el rango en el que nos encontramos desarrollando.

Un objetivo aproximado para la continuación de esta subida serían los 10.500 USD, para conseguir testear los máximos relativos anteriores.

Sin más, os dejamos que disfrutéis de este gran vídeo realizado por nuestro compañero George Wegwitz, en el que aborda en profundidad todos estos temas comentados. Si queréis conocer la situación de BTC a escasos días del Halving, este es vuestro vídeo.

¡Un saludo, compañeros!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.